miércoles, 19 de mayo de 2010

TIPS PRESENTACION Y ENTREVISTA DE TRABAJO


COMO PREPARARSE PARA LA ENTREVISTA DE TRABAJO


La entrevista de trabajo es una relación entre dos personas, es pues sencillamente una reunión personal de aspirante con empleador. Es un elemento decisivo dentro de todo el proceso, ya que es la primera actuación efectiva que usted tendrá para poder ganar el puesto.
Existen diferentes tipos de entrevista: la entrevista no estructurada, que generalmente son preguntas abiertas y la entrevista estructurada, acá casi siempre son preguntas dirigidas cerradas, además está la entrevista por competencia que generalmente son preguntas cerradas.
Saber leer un anuncio es la primera aproximación. Elaborar un buen currículo Vitae es la clave para ser citado a una entrevista. Pero el verdadero pasaporte de todo el proceso de selección es la primera entrevista laboral.

Es importante que usted conozca los pasos que se efectúan en una búsqueda de empleo:

Recepción del Currículo Vitae
Currículo Vitae Seleccionados
Primera Entrevista
Segunda Entrevista
Evaluación Psicológica
Oferta
Si califica todo lo anterior es el ingreso
El procedimiento anterior no siempre es igual, pero en general después de una primera entrevista puede existir una segunda, luego una evaluación psicológica y por último, la oferta laboral . Una vez que la oferta laboral es aceptada se inicia con el ingreso, pidiendo al candidato los exámenes médicos, presentación de documentación, etc. Cada proceso de selección puede ser diferente de una empresa a otra, pero en general tienen las etapas señaladas anteriormente.
En la entrevista de trabajo Usted debe tener algunas estrategias como decir su experiencia o habilidad que tenga que ver con el trabajo, si no tiene experiencia, hable de sus habilidades y destrezas que pueda usar si lo contratan, siempre diga la verdad, nunca diga mentiras durante la entrevista o sobre cosas que no son ciertas, hable únicamente lo que ellos desean saber.
Es muy importante causar buena impresión, por lo que debe usted tener normas de cortesía, saludo, respeto a todos, atención a la persona cuando habla, el vestuario debe ser siempre muy adecuado, recuerde que la presentación personal es de vital importancia.


Cuando usted pasa las entrevistas de trabajo, en la mayoría de las organizaciones lo someten a una evaluación psicológica, la cual comprende una batería de pruebas:
Inteligencia: acá se mide el coeficiente intelectual, existen diferentes pruebas de inteligencia y se aplican de acuerdo a su nivel educativo.
Habilidades: en esta prueba se miden las aptitudes o destrezas de la persona, existen diferentes tipos de estas pruebas.
Personalidad: se aplican algunas pruebas de acuerdo al perfil establecido para la vacante, con el objeto de profundizar un tanto en su estabilidad emocional, adaptación, temperamento, carácter, etc.
Entre otras pruebas que se aplican se tienen: Liderazgo, Estilos de Comunicación, Trabajo bajo presión, etc. Estas se aplican dependiendo del puesto que ocupará.

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